Ir al contenido principal

Especies y tipos de peces

 Especies y Tipos de Peces.


Como muchos lo saben existen diferentes tipos de peces tanto como de especies como de hábitat, Si quieres saber qué tipos de peces hay y cuáles son las características de los peces del mar y de río, no te pierdas este post. Aquí te daremos una simple definición de pez y aprenderás a elegir las especies de peces de acuario para tu pecera.

Conoce la definición de pez y sus características

Como ves, resulta muy simple distinguirlos de otras criaturas marinas pisciformes (con forma de pez), observando 3 características de los peces: Tienen branquias. Tienen escamas y aletas o Ponen huevos.

Es por ello que los delfines y las ballenas no son peces aunque posean aletas y vivan en el mar, ya que no tienen branquias sino pulmones, carecen de escamas y no ponen huevos. En cambio, la mantarraya, el tiburón y los clásicos peces de acuario sí cumplen estas características.

Peces de río o de agua dulce

Los peces de río son diferentes a los del mar. Por ejemplo, resultan más fáciles de cuidar, ya que no hay que controlar la salinidad del agua. Pero sí hemos de tener en cuenta la temperatura (pues los hay tropicales y de agua fría), darles la alimentación adecuada según la especie, y garantizar la limpieza y el tamaño adecuado del acuario.

A estos tipos de peces de acuario pertenecen los guppys, peces ángel, bettas o luchadores de Siam, peces disco, goldfish, pez paraíso, neón chino y barbo rosados, entre otros.


                                               Este es un ejemplo de peces de agua dulce


                                              Estos pueden ser un tipo de peces de agua salada

   DIFERENCIAS ENTRE PECES DE AGUA SALADA Y AGUA DULCE.

Por lo general, los peces de agua dulce adaptan su riñón para que, una vez ingieren el agua, ésta pase por las branquias. Este órgano ha desarrollado glomérulos renales que pueden eliminar el agua abundante y absorber las sales que eliminan mediante la orina diluida. Este es un proceso que los peces de agua salada no han desarrollado.

También hay que considerar un pez de agua dulce tiene sus células evolucionadas, ya que son capaces de absorber sales como cloruro y sodio desde el medio acuático, haciendo que lleguen hasta su sangre. Este proceso se llama difusión, y les permite reemplazar siempre las sales que pierden.


Por su parte, los peces de agua salada viven en un medio con una gran concentración de sal. En este caso, expulsan sus fluidos corporales por medio de la osmosis, y luego, al recuperar el agua salada bebiendo, retornan a su estado óptimo. 

Así pues, observamos que los peces de agua salada sí que suelen beber agua, mientras que los de agua dulce no lo hacen. Aun así, ciertas especies han sido capaces de adaptarse a ambos ámbitos. Es el caso del salmón, que se considera como un pez anádromo que nace en agua dulce, pero al crecer y desarrollarse, migra hacia aguas saladas.







Comentarios

  1. QUE PADRE SABER SOBRE QUE TIPO DE PECES SON DE SAL Y CUALES SON LOS DE DULCE LA VERDAD ME ENCANTO MUCHO LOS PECES DE LOS QUE SON DE AGUA DULCE YA QUE SE ME HACEN MAS BONITOS Y PUES ME ENCANTO TU ARTICULO POR QUE HABLASTE DE ALGO QUE DEBIAMOS DE SABER BUENO AL MENOS AMI SE ME HIZO SUPER INTERESANTE.

    ResponderBorrar
  2. TU BLOG SOBRE LA VIDA MARINA ESTA MUY COOL MUY BIEN ENTENDIBLE Y DE UNA MANERA AGRADABLE YA QUE LOS COLORES LE DAN UN BUEN TOQUE INFORMATIVO

    ResponderBorrar
  3. esta muy interesante tu tema sin embargo me hubiera gustad que la letra fuera un poco mas obscura pero esta super bien y lei bastantes cosas que no sabia de los pescados en general, si sabia lo de agua dulce y salada pero no lo de las temperaturas y así

    ResponderBorrar
  4. es un trabajo muy bueno no muy largo y con un tema bastante interesante y bueno, yo queria ser biologo marino y por eso medio estudiaba esto aun asi hay cosas que yo no sabia y que me parecieron interesantes, bien hecho

    ResponderBorrar
  5. TU BLOG ES MUY INTERESANTE SOBRE LA VIDA MARINA Y LOS COLORES QUE ESCOGISTE LE DA UN BUEN TOQUE INFORMATIVO Y LLAMATIVO EL CUAL LO HACE MU COOL

    ResponderBorrar
  6. Es un tema muy padre, me llamo mucho la atención toda tu información, es poca pero muy concreta, en lo personal me encantan los peces, sabía pocas cosas de ellos, Pero tu acostaste mis dudas, las imágenes están muy padres, me hubiese gustado que le pusieras un poco más de color.

    ResponderBorrar
  7. ME PARECIO BASTANTE INTERESANTE TU TEMA, NO SABIA QUE HABIA VARIA DIFERENCIAS ENTRE LOS PECES, ME GUSTO MUCHO TU TEMA, LA INFORMACION QUE PUSISTE ME GUSTO PORQUE NO ES MUCHO Y PUSISTE LO MAS REVELANTE, MUY BUEN BLOG

    ResponderBorrar
  8. Que lindo está tu tema, me gustó que no lo hiciste tan extenso pero igual pusiste cosas muy interesantes. Me gustan mucho los peces, bueno en realidad todo lo que tenga que ver con el mar jaja, me parece algo muy llamativo e interesante, es un buen blog:)

    ResponderBorrar
  9. LA VIDA MARINA ES IMPRESIONANTE, Y MAS DE CRIATURAS TAN PEQUEÑAS COMO SON LOS PECES, ME ENCANTA SUS COORES Y SUS CARACTERISTICAS, MUY BUEN ARTICULO, ME PARECE GENIAL QUE NOS COMPARTAS MAS SOBRE ESTA VIDA, SI TUVIERA QUE TENER ALGUNO, TENDRIA UN PEZ NEMO O UN PEZ GLOBO, YA QUE SON DE MIS FAVORITOS. Hubiera estado genial que nos compartieras los nombres de algunos peces y algun video.

    ResponderBorrar
  10. No soy mucho del tipo de personas que le gusten los peces oles llame la atención, pero es asombroso los tipos de peces que hay o hasta ahora los que conocemos ya que solo se a investigado poco sobre el mar y puede que haya mas abajo en donde ni un submarino se atreve a entrar, buen articulo tiene información corta y breve y llaman la atención las imágenes solo que siento que le faltan mas imágenes

    ResponderBorrar
  11. A mi me da como cosa el mar por no decir miedo al no saber que mas cosas pueden exisstir, esta muy bueno el como redactaste la informacion, en como lo resumiste en general tu tema, esta bueno el saber mas especies de peces, en lo general no sabia, muy bueno

    ResponderBorrar
  12. Es un tema muy interesante, los animales me llaman mucho la atención y es interesante saber acerca de ellos, me hubiera gustado que la letra fuera de otro color ya que no alcanzaba a distinguir algunas cosas y el color del tema es muy básico, de ahí en fuera está bien.

    ResponderBorrar
  13. ME ENCANTO STE TEMA , YA QUE AMO TODO LO QUE TENGA UE VEER CON LOS PECES O CON LA VIDA MARINA , LO REDACTASTE MUY BIEN , NO CONOCIA ALGUNAS ESPECIES , ME ENCANTARON TODOS SUS COLORES Y TODA LA EXPLICACION MUY BIEN , FELICIDADES

    ResponderBorrar
  14. Que interesante trabajo muy bonito ya que no es un tema muy común me gusta la reseña que nos das es un texto no tan grande pero muy interesante y vale la pena leer cada tipo, me gusto que le metiste colores muy llamativos y las imágenes son de igual manera muy llamativas eso hizo que tu trabajo luciera mas.

    ResponderBorrar
  15. muy buen articulo, me llamo mucho la atención ver la gran diversidad de peces que hay en nuestros mares, tu articulo tiene muy buena información, lo que mas me gusto fueron los colores que escogiste

    ResponderBorrar
  16. LA VIDA MARINA ES IMPRESIONANTE, Y MAS DE CRIATURAS TAN PEQUEÑAS COMO SON LOS PECES, ME ENCANTA SUS COORES Y SUS CARACTERISTICAS, MUY BUEN ARTICULO, ME PARECE GENIAL QUE NOS COMPARTAS MAS SOBRE ESTA VIDA, SI TUVIERA QUE TENER ALGUNO, TENDRIA UN PEZ NEMO O UN PEZ GLOBO, YA QUE SON DE MIS FAVORITOS. Hubiera estado genial que nos compartieras los nombres de algunos peces y algun video.

    ResponderBorrar
  17. no conocía muchas especies de las que hablas en tu blog sin embargo es algo muy interesante y raro las imagen que pones están super y los colores que usas contrastan muy bien.

    ResponderBorrar
  18. Me gusto mucho conocer los diferentes tipos de peces que hay ya que no los conocia y con tu trabajo que colocaste los mas interesantes me llamo mucho la atencion, es breve y pero muy simple aunque me gustaria que hubieras puesto mas colores o algo mas llamativo pero interesante. Me gusto

    ResponderBorrar
  19. No soy fan del mar ni nada relacionado con el, solo que algunos peces si los conozco y es importante saber la vida marina, ya que solo conocemos el 5% del mar y sus alrededores.

    ResponderBorrar
  20. es un tema muy bonito, por que se habla sobre los peces, fue interesante, el hecho de conocer los peces de agua salada y agua dulce, no sabia que había varias diferencias entre los peces, me gusto leerlo, la información fue muy detallada, se dio a entender mejor el tema, el diseño que le proporcionaste, le dio un toque muy bonito a tu blog, las imágenes son lindas, de hay en fuera, buen tema, me gusto...

    ResponderBorrar
  21. Esta muy interesante tu tema ya que no tenia conocimiento de cada una de estas especies , yo solo conozco los peces que me gustan comer jaja, bueno pues también me agrada mucho leer sobre el mar y su planeta por que es muy bueno saber que habita en este poderosísimo planeta que el humano no conoce casi nada de el .

    ResponderBorrar
  22. Me agrado mucho saber este tipo de cosas sobre los peces, debo decir que no conocia este tipo de cosas y datos acerca de ellos, crei que daba lo mismo las aguas en las que estuvieran, pero es bueno saber todo este tipo de cosas, como han evolucionado para hacer este tipo de cosas es grandioso e impactante, me gusto mucho tu articulo, es interesante, la informacion es buena y precisa, se entinede bien cada parte!

    ResponderBorrar
  23. Me gusto mucho tu tema ya que son tipos de peces muy bonitos, hasta me dieron ganas de tener uno, solo que no puedo tenerlos jaja es lo triste del caso. Los colores le dieron esa chispa para darle el contraste además de que usaste información corta que se puede entender de manera fácil.

    ResponderBorrar
  24. Wow sin duda me pareció un articulo demasiado interesante realmente desconocía sobre el tema pero en tu articulo me pareció que hiciste un gran trabajo, me entretuve leyendo sobre los diferentes tipos de peces que hay, ya que siendo franco no conocía algunos de ellos , además me gusto como implementaste la información ya que fue precisa y no lo saturaste con demasiado de la misma, gran trabajo.

    ResponderBorrar
  25. Me pareció un tema muy interesante que no sabia mucho de el, se ve muy lindo tu articulo , redactaste muy bien es muy llamativo conocer sobre estas especies de la vida marina, las fotos que colocaste se ven muy bonitas y llamativas, buen trabajo.

    ResponderBorrar
  26. esta interesante y la información que pusiste esta muy bien las fotos que pusiste se ven bonitas y la verdad no conocía cuales son los peces de agua salada y agua dulce

    ResponderBorrar
  27. la verdad no tenia idea de que existian todos estos peces, es un tema muy interesante, siento que el mar como todo tiene cosas buenas y a veces no tan buenas, buen blogg

    ResponderBorrar
  28. No tenia ni idea de que existia tanta variedad de peces, tu blogg es muy interesante y a la vez informativo ya que es informacion que en algun punto de nuestra vida y pues me gusta como lo redactaste, lo hiciste ver muy llamativo por el tipo de colores e imagenes que ocupaste y pues me gusto mucho, muy bien

    ResponderBorrar
  29. Me entretuvo bastante ya que me gustan mucho los peces, fue bueno saber las diferencias de cada uno, me encantaron las imágenes, y tal vez hubiera sido mejor una combinación mas buena de colores. Pero fue muy interesante, lo que más me llamó la atención fue lo de los salmones que nacen en agua dulce y de grandes van a agua salada.

    ResponderBorrar
  30. WOW ES MUY INTERESANTE NO SABIA QUE EXISTIAN TANTAS ESPECIES DE PECES PENSE QUE LA MAYORIA ERAN IGUALES ES MUY ENTRETENIDO LEER SOBRE ESTO

    ResponderBorrar
  31. pues no es que me agrade mucho el tema sobre animales marinos pero en si lo que lei al parecer es una muy buena informacion y con las imagemes qwue implementaste aun mejor la informacion se nota mas y es muy agradable leerlo

    ResponderBorrar
  32. ME GUSTO TU ARTICULO TU PRESNETACION LAS IMEGENES
    YO SE QUE EXISTEN LOS PECES PERO NUNCA HE VISTO TIPOS DE PECES MEJOR INFOPRMACION

    ResponderBorrar
  33. wow, no sabia algunos datos de los peces (ya que yo nunca tuve ninguno), pero es interesante saber de mas de estos, la informaciones buena las imágenes son muy lindas, me gustaría saber mas de ambos tipos de peces,

    ResponderBorrar
  34. me gusto mucho leer tu articulo y conocer un poco mas de los peces, aunque la verdad no me gustan mucho creo que son bonitos, me agrado que no pusiste demasiada información y que es muy fácil de entender, además de que los colores que pusiste y las imágenes llaman mucho la atención, buen trabajo

    ResponderBorrar
  35. Es muy importante saber sobre la vida marina . los peces payaso me recuerdan mucho a la película de nemo . también son muy hermosos, es muy fácil de entender, además de que los colores que pusiste y las imágenes llaman mucho la atención.

    ResponderBorrar
  36. Muy buen articulo me gusto que que no pusiste mucha información me agrado conocer un poco mas de los peces para ser sincero no soy una persona ala que le guste tener de mascota a un pez pero me agrado conocer mas de ello para que si en un futuro llego a tener uno sepa distinguirlo

    ResponderBorrar
  37. Aprendí mucho gracias a tu articulo, no sabia cuales eran las diferencias de los peces de agua dulce y los de agua salada, pero ahora ya esta mas claro, el trabajo esta bien estructurado, tiene buenas imágenes que complementan el escrito, es cautivador para la vista y es de los mejores, Animo.

    ResponderBorrar
  38. LOS PECES ES UNO DE MIS ANIMALES FAVORITOS, SON TAN MAGICOS, TAN ABSTRACTOS, BONITOS JEJE NO LO SÉ, SON ESPECTACULARES SI PUDIERA QUISIERA TENER MUCHOS PECESITOS DE DIFERENTES COLORES. TU TEMA ES MUY INTERESANTE YA QUE NO SABIA CUANTOS TIPOS DE PECES HABIA Y EN QUE LUGAR ALGUNOS SE ADAPTABAN MEJOR. MUY BIEN ESTRUCTURADO Y EL DISEÑO MUY BONITO.

    ResponderBorrar
  39. en lo general amo los peces, son muy lindos, me encanto tu articulo; aunque me hubiera gustado que hubieras puesto mas color para que se mas interesante de lo que ya es; buen blog

    ResponderBorrar
  40. me gusto mucho tu articulo ya que no sabia de tantas especies peces es un buen articulo y ayuda a saber mas sobre ellos pusiste la información que debe llevar me gusto mucho las imágenes tiene mucho color y se ve padre de pelos muy buen blog.

    ResponderBorrar
  41. que tema tan interesante me gusto mucho por que no es de esos temas repetitivos y comunes. Al leerlo me llamo mucho la atención por la manera en que estructuraste tu texto y no diste a conocer las distintas especies para agua salda y dulce, aprendí cosas que desconocía gracias a tu articulo, excelente combinación de colores eso lo hizo llamativo.

    ResponderBorrar
  42. muy buen trabajo fany , me gusto mucho tu articulo porque esta bien redactado y porque los peces son un tema muy bonito , creo que ala mayoría nos llaman la atención y quisiéramos tener uno en casa , buen trabajo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario